CERTIFICADO DE HABITABILIDAD DE VIVIENDAS EN SEGUNDAS OCUPACIONES

Valencia | Comunidad Valenciana | Precio: Desde 100 euros (+iva)

¿QUÉ ES?: El certificado de habitabilidad es el documento expedido por técnico competente que acredita que la vivienda en cuestión cumple con la normativa técnica de habitabilidad que resulte de aplicación en función de la antigüedad de la misma, y que es por tanto apta para ser destinada a su uso como vivienda.

¿CUÁNDO LO NECESITO?: El certificado de habitabilidad se exige por parte de los ayuntamientos en los casos de segundas ocupaciones de vivienda y posteriores,  cuando transcurridos 10 años desde la primera licencia de ocupación, se produzca una transmisión de la propiedad o sea necesario realizar un nuevo contrato de agua, luz o gas. Las compañías suministradoras están obligadas a solicitar al titular de los servicios la licencia de ocupación de la vivienda antes de la contratación de los servicios.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN REQUIERE?: El trámite específico puede variar en función del municipio, pero generalmente se solicita:

-Instancia normalizada de Renovación de licencia de ocupación suscrita por el propietario.

– Fotocopia del DNI del propietario

– Justificación del ingreso de la tasa fiscal correspondiente

Certificado técnico de habitabilidad, que podrá ser expedido directamente por un técnico del ayuntamiento o en caso que los servicios municipales lo estimen necesario, deberá ser contratado a un técnico competente en la materia.

¿CUÁL ES EL COSTE Y EL PLAZO DEL TRÁMITE?: El precio final del trámite y los plazos para su obtención dependen de cada municipio y de si se requiere la certificación de un técnico independiente que elabore el certificado de habitabilidad.

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?: Elaborando el  certificado técnico de habitabilidad de tu vivienda, si así te lo exige tu ayuntamiento en el trámite de renovación de la licencia de ocupación, o asesorándote antes de que realices una reforma en ella, garantizándote que tras las modificaciones, tu vivienda seguirá cumpliendo la normativa de habitabilidad y que no tendrás problemas si en un futuro necesitas renovar la licencia de ocupación.

Si quieres informarte o necesitas nuestra ayuda contacta con nosotros AQUÍ.